Entregan tablets a más de 90 alumnos en la Provincia del Huasco

Hasta el lugar llegaron las autoridades regionales para acompañar a los alumnos que fueron beneficiados por participar en el Programa de Educación Financiera para niños y niñas

 

Más de 90 estudiantes de tres colegios de la Provincia del Huasco recibieron modernos tablets, entregados por el Gobierno, en el marco del Programa de Educación Financiera para niños y niñas. La entrega de esta herramienta estuvo liderada por el Delegado Presidencial Regional, Patricio Urquieta; la Delegada Provincial, Nelly Galeb; el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales.

El programa de Educación Financiera está destinado a alumnos de 5° a 8° básico y está enfocado en entregarle a los niños y niñas los conocimientos específicos para planificar el ahorro y administrar de forma óptima los recursos.

Los alumnos, de 7° y 8° básico que recibieron los aparatos electrónicos pertenecen a los colegios Capitán Rafael Torreblanca, de Vallenar; Alejandro Noemi Huerta, de Freirina; y José Miguel Carrera, en Huasco.

El Delegado Presidencial, Patricio Urquieta, dijo que «Hoy estamos cumpliendo un compromiso de apoyo a las familias más vulnerables, fundamentalmente a los niños que los hemos puesto siempre primero en la fila, por la incorporación que tenemos al mundo digital. Ha sido particularmente intenso el uso de los dispositivos digitales en esta época, a partir de las clases que se desarrollaron mediante medios telemáticos, pero sin duda el hecho de que podamos contribuir a que la igualdad de oportunidades esté presente en los distintos sectores y, particularmente en aquellos donde hay menos recursos, es una misión a cumplir, y nosotros hoy día estamos cumpliendo con este compromiso de poder apoyarlos con la entrega de un tablet que les va a permitir, además de navegar en redes sociales y participar del mundo digital con mucha responsabilidad, es importantísimo que lo puedan hacer en un contexto de comprensión de la educación financiera».

“Este es un importante programa para nuestra juventud, que es el futuro de nuestro país, y les enseña cómo tener una relación sana con el dinero y ser prudentes en el manejo de este”, destacó la Delegada Provincial de Huasco, Nelly Galeb.