CONFIRMAN LA MUERTE DE UN CAMARÓGRAFO DE LA CADENA FOX NEWS EN UCRANIA

Se trata de Pierre Zakrzewski, quien perdió la vida en Horenka cuando el vehículo en el que se transportaba fue alcanzado por el fuego.

El conflicto bélico que por estos días protagonizan Rusia y Ucrania ha dejado otra víctima del lado del mundo de las comunicaciones: este martes la cadena norteamericana Fox News confirmó el fallecimiento de su operador de cámara en medio de la guerra.

Se trata de Pierre Zakrzewski, de 52 años, quien perdió la vida en Horenka (a las afueras de Kiev) cuando el vehículo en el que se transportaba fue alcanzado por el fuego de las tropas rusas.

“Con gran tristeza y pesar compartimos las noticias de la muerte esta mañana de nuestro querido camarógrafo Pierre Zakrzewski. Pierre murió en Horenka, a las afueras de Kiev”, indicó en un comunicado Suzanne Scott, consejera delegada de la cadena.

En el incidente resultó herido su compañero, Benjamin Hall, quien por el momento está internado y aún se desconoce la gravedad de sus lesiones.

Fox News reveló que los dos profesionales arribaron a Ucrania apenas se desató la invasión. Al momento de ser impactados, ambos iban recabando información al interior del automóvil.

Cabe destacar que Zakrzewski era un camarógrafo con múltiple experiencia en este tipo de contingencias, entre ellas Irak, Afganistán y Siria.

Su pasión y talento eran inigualables (…) Hoy es un día desgarrador para Fox News y para todos los reporteros que arriesgan sus vidas para dar las noticias”, recalcó Scott.

lanacion.cl