PDI Atacama Detuvo a Una Persona Que Lanzaba Droga al CCP Copiapó

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones de Copiapó realizaron un procedimiento donde detuvieron a una persona que introducía droga al Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Copiapó desde la vía pública.

“En virtud a una investigación realizada en conjunto con Gendarmería, oficiales policiales lograron establecer que una persona lanzaba paquetes de droga desde la vía pública hacia el interior de la cárcel.

 

Las diligencias investigativas realizadas en las inmediaciones del recinto penal, permitieron la ubicación de una persona y su posterior detención por el delito flagrante a la Ley de Drogas, al ser sorprendido arrojando sustancias ilícitas en horas de la noche para aprovechar la oscuridad y la poca concurrencia de personas transitando por el sector”, señaló el comisario Víctor Ubillo, Jefe (S) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI Copiapó.

 

Posteriormente, detectives de la Brianco Copiapó dieron aviso de la situación a Gendarmería, quienes ubicaron y entregaron los paquetes de droga que contenían más de 100 dosis de cannabis y 30 dosis de clonazepam.

El imputado, de nacionalidad chilena y 24 años de edad, presenta antecedentes policiales por porte de arma y violación de menor de catorce años. Tras su detención, el imputado fue formalizado y cumplirá la medida cautelar de arresto domiciliario total durante el desarrollo que se extienda la investigación de este caso.