Vecinos del sector Altos de Copao contarán con terreno para sus actividades comunitarias

  • La Comunidad Agrícola Crianceros “Proyecto de Vida”, ingresará la postulación para la Concesión de Uso gratuito que les permitirá administrar el terreno fiscal y postular a proyectos que mejoraran la calidad de vida de los vecinos del sector.

 

Hasta el sector Altos de Copao en La Varilla en la comuna de La Serena, llegó el Seremi de Bienes Nacionales Marcelo Salazar para reunirse con vecinas y vecinos de la Comunidad Agrícola Crianceros “Proyecto de Vida”, para analizar en terreno, el espacio fiscal que les permitirá implementar su esperada sede social.

 

Se trata de más de 250 socias y socios del sector que serán beneficiados con este terreno que no solo les permitirá desarrollar sus actividades sino que será un punto de encuentro para toda la comunidad Altos de Copao.

 

En ese sentido, el Seremi Marcelo Salazar señaló que esta entrega es parte del compromiso de Bienes Nacionales con las organizaciones sociales de la región de Coquimbo.

 

“Para nosotros es un honor entregar este espacio con un objetivo comunitario, porque queremos seguir aportando al desarrollo de los territorios, a través de estas entregas que están en concordancia con la estrategia del Ministerio de Bienes Nacionales, liderado por nuestra Ministra Javiera Toro y por supuesto en el marco del desarrollo social del Presidente Gabriel Boric”.

 

La autoridad de Bienes Nacionales agregó que “lo más importante es que el terreno estaba disponible, porque estamos con una presión de demanda altísima acá en La Varilla y por supuesto para estas organizaciones sociales y juntas de vecinos, que requieren un lugar para poder funcionar, desarrollar las actividades de su organización y discutir las problemáticas que existen en cada uno de estos sectores, asociados a la delincuencia, la seguridad, a lo productivo y los servicios básicos.

 

La agrupación ingresará la postulación para la Concesión de Uso gratuito que les permitirá administrar el terreno fiscal y postular a proyectos que mejoraran la calidad de vida de los vecinos del sector.

 

“Estamos muy emocionados por tener un lugar donde podamos compartir tanto en reuniones como actividades. Hoy nos sentimos agradecidos de la gestión que hicieron ustedes como autoridades públicas y que estén viendo la calidad de las personas que hoy necesitan de ustedes. A nosotros se nos abren muchas puertas para poder postular a fondos concursables, fondo Presidente de la Republica y entidades que siempre nos han pedido un lugar donde nos reunamos, y una sede que nos represente a todos”, explicó el presidente de la Comunidad de Crianceros “Proyecto de Vida”, Byron Rojas.