Sename y Bomberos se unen para reforzar seguridad en Centro Cerrado de La Serena

  • Reconocer los sistemas de seguridad con los que cuenta el recinto, además de la revisión y prueba de la red seca y húmeda, son algunas de las labores preventivas realizadas por Bomberos, gracias a la colaboración entre la Quinta Compañía de La Serena y el Servicio Nacional de Menores.

Con el objetivo de revisar las condiciones seguridad contra incendios y prevenir accidentes asociados, la Quinta Compañía de Bomberos de La Serena ha desarrollado una serie de acciones al interior del Centro Cerrado de Justicia Juvenil (CIP-CRC) de Las Compañías, dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename).

La revisión y prueba de la red seca y húmeda para corroborar su óptimo funcionamiento, además de recorrer las dependencias, son algunas de las actividades que se han llevado a cabo durante las últimas semanas.

El teniente primero, Sebastián Ledezma, señaló al respecto que “como Cuerpo de Bomberos de La Serena hemos sido contactados por el CIP-CRC La Serena para la revisión de los sistemas activos contra incendio con los que cuenta el recinto, particularmente la red seca y húmeda. Para nosotros es fundamental que realicen estas inspecciones, ya que estos sistemas deben ser sometidos a pruebas periódicas que garanticen su eficacia. De esta manera, evitamos consecuencias graves que puedan ocurrir a raíz de un incendio, como pérdidas económicas, daños a la propiedad e incluso pérdidas de vidas”, destacó el miembro de la Quinta Compañía de Bomberos.

En tanto, Sergio Rivera, coordinador de turno del CIP-CRC de La Serena, recalcó que “la importancia de contar con una red seca es que los bomberos pueden acceder, en nuestro caso, desde la calle hacia el interior del centro sin subir tantas mangueras por las escaleras”

Finalmente, la directora (s) del Sename Coquimbo, Patricia Alfaro, destacó el aporte que la Quinta Compañía de Bomberos de la Serena realiza constantemente al centro de justicia juvenil. “El trabajo colaborativo es fundamental para la realización de los planes de emergencia y de contingencia de los centros de administración directa, los convocamos constantemente porque eso permite prepararnos frente a eventuales situaciones de emergencias”.

Adicionalmente, el centro de justicia juvenil realiza periódicamente simulacros de incendio y cuenta con una Brigada de Emergencia y Primeros Auxilios.