Senda fortalece con nuevos títulos punto Bibliodrogas en UCN Coquimbo

El convenio entre las instituciones, permite a la comunidad acceder a textos dedicados a la prevención, investigación e información actualizada en materia de consumo de drogas y alcohol.

Con la entrega de más de 25 nuevos libros, SENDA Coquimbo y la Universidad Católica del Norte actualizaron el convenio Bibliodrogas, que permite fortalecer las estrategias de información y educación dirigidas a la población para prevenir riesgos asociados al alcohol y otras drogas.

“Estamos muy contentos de poder reforzar este convenio con la UCN con la entrega de estos nuevos libros, que permite actualizar nuestra Bibliodrogas. Se trata de textos muy didácticos sobre cómo abordar ciertas problemáticas y que sin dudas van a ser un aporte para estudiantes y la comunidad”, indicó el Director Regional de SENDA, Rodrigo Maturana.

En este sentido, diversas publicaciones sobre prevención, investigación, riesgos y consecuencias del consumo de drogas y alcohol, están a disposición de la comunidad en forma física y en formato digital en la biblioteca de la UCN Coquimbo, lo que fue valorado por la casa de estudios.

“La entrega de esta nueva colección quiere decir que esta alianza con Senda ha funcionado y está viva, y nosotros vamos a seguir trabajando por difundir este espacio de información y bienestar abierto a toda la comunidad y a futuro queremos generar una vinculación con establecimientos educacionales para que también puedan tener acceso a esta Bibliodrogas”, agregó Verónica Palominos Vásquez, Jefa de Biblioteca Coquimbo UCN.

Biblioteca digital

SENDA cuenta con la plataforma digital Bibliodrogas, en la cual la comunidad en general puede acceder de manera gratuita a más de 7 mil libros con diversas temáticas relacionadas con drogas, alcohol y sus consecuencias.

Existen ejemplares para estudiantes desde enseñanza básica hasta superior, además de bibliografía para profesores, profesionales y la comunidad en general.

Para acceder, sólo deben registrarse en el sitio: https://bibliodrogas.gob.cl/ y crear su cuenta de usuario.