Amplio Operativo Por Pensión de Alimentos Resultó con 7 detenidos y uno debe Más de 18 Millones de Pesos

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales La Serena dejaron a los padres prófugos de la justicia a disposición de Gendarmería de Chile.

Durante 12 horas se desplegaron los detectives por diversos requerimientos del Juzgado de Familia de La Serena, estableciendo la ubicación de 7 padres deudores de pensiones alimenticias, procediendo con su detención en distintos sectores de la capital regional.

 

“Este es el resultado de una nueva estrategia de análisis criminal e inteligencia policial que estamos desarrollando como Brigada Investigadora de Delitos Sexuales La Serena, para dar respuesta a los requerimientos de los Tribunales de Familia. Esta labor se desarrolla en conjunto, con la información y reportes que nos proporciona la Oficina de Análisis

Criminal de la Prefectura Provincial Elqui”, señaló el subprefecto Germán Cerda, jefe (s) de la Prefectura Provincial Elqui.

Los 7 deudores de pensiones alimenticias fueron ubicados y detenidos, en distintos domicilios de la comuna de La Serena. Las sumas de las deudas por estos compromisos impagos a sus hijos e hijas, van desde los $800 mil a más de 18 millones de pesos, y en total, las 7 deudas suman más de $45 millones.

“La PDI deja a los detenidos a disposición de Gendarmería de Chile, para poder responder a los tribunales y, en definitiva, poder coordinar el pago de las deudas devengadas o cumplir con su reclusión nocturna correspondiente, en el centro penitenciario”, indicó el jefe (s) de la Prefectura Provincial Elqui.

El oficial graduado informó que cada vez que un Tribunal de Familia emite una Orden de Arresto contra un deudor o deudora, como PDI cuentan con las facultades para dar cumplimiento al objetivo que busca una persona que esté reclamando una pensión alimenticia, para que tenga una oportuna respuesta, en este caso, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales La Serena.