100 nuevas familias de Las Compañías reciben las llaves de sus viviendas

  • El Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregó la tercera etapa del Conjunto Habitacional “Ensueño de Las Compañías” con amplios departamentos de 54 m2 y espacios públicos, plaza, áreas verdes, juegos infantiles y multicancha.

 

 

Con emoción y alegría, 100 familias de La Serena recibieron las llaves de sus viviendas en la tercera etapa del Condominio Ensueño en el sector de El Olivar en Las Compañías, un conjunto habitacional que en su totalidad tiene 15 torres de 5 pisos con 300 departamentos y que en la ceremonia se entregaron 5 torres de 20 viviendas.  Este proyecto construido por el Grupo Inmobiliaria Habita contó con una inversión del Minvu de más de 11 mil 700 millones de pesos a través del Subsidio de Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49.

 

Estos 100 departamentos –anteriormente se entregaron las dos primeras etapas con 180 departamentos- tienen una superficie de 54 m2 aproximadamente y fueron construidos con aislación térmica, ventilación pasiva y balcones. Además de tener dos sedes comunitarias, multicancha, juegos infantiles y áreas verdes. Todo dentro del espacio común donde se encuentran los edificios.

 

Al acto inaugural y de entrega de llaves, asistieron las familias, comités de vivienda del sector de Las Compañías y autoridades locales y regionales, como el Delegado Presidencial Rubén Quezada, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta y el Director de Serviu, Ángelo Montaño. También asistieron para acompañar este importante momento junto a las familias, el senador Matías Walker, diputados Ricardo Cifuentes, Daniel Manouchehri, Carolina Tello; los Consejeros Regionales Paola Cortes, Ximena Ampuero y los concejales de La Serena, Pamela Salomé y Cristián Marin.

 

La Presidenta del Comité de Vivienda “Ensueño”, María Angélica Jiménez, se mostró contenta por esta nueva etapa entregada y afirmó que “por mi parte, yo me siento feliz, con algo muy potente en mi persona. Por los vecinos, contento por ellos, porque ellos ya van a tener su casa, ya no van a estar diciendo cuándo, cuándo. Entonces, ellos se encuentran felices ahora, creo que ya están cumpliendo su etapa, lograr lo que ellos querían, tener su domicilio, su casa, cambiarse luego, lo único que ansían”.

 

El Delegado Presidencial, Rubén Quezada valoró el avance en materia de vivienda y que los nuevos hogares se encuentren en un lugar de alta calidad, que mejorará la calidad de vida de las vecinas y vecinos.

 

“Es un profundo orgullo formar parte del gobierno del presidente Gabriel Boric sobre todo en lo que es el Plan de Emergencia Habitacional. Vemos familias felices, contentas, que cumplen el sueño de su casa, su espacio en comunidad, en un espacio que también es más seguro, donde los niños pueden jugar más tranquilos y donde esperamos que se sigan desarrollando, no solamente individualmente, sino que, como familias, como comunidad, en un espacio conjunto”, sostuvo el Delegado, que junto a las autoridades de vivienda y vecinos aumentaron el contador del Plan de Emergencia Habitacional a 4.126 viviendas ya entregadas con llave en mano.

 

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta, valoró la calidad de los departamentos y cómo el Minvu se encuentra construyendo cambios avanzando en el Plan de Emergencia Habitacional, transformando la vida de las familias.

 

“Son propietarias y hoy día, como comentamos con los vecinos y las vecinas, pasa algo mágico, que pasan de ser departamentos a hogares, porque la familia pone el cariño y transforman estos fierros, cemento, hormigón en un hogar que pueda acoger a todos sus integrantes de mejor forma. Conversando con los vecinos, uno de ellos nos comenta algo muy simbólico. Le pregunté al niño, oye, vas a llegar a tu nueva habitación. Y me dijo, ¿sabes qué? Dormía con mis papás. Y era la primera vez que iba a tener una habitación propia ese niño. Así que qué mayor felicidad de cuando uno escucha esas historias de vida, de familia, de sacrificio, de esfuerzo, pero que hoy día se ve coronado con una bonita solución habitacional en un espacio público de calidad”, cerró el Seremi de Vivienda.

 

En los próximos meses se entregará la cuarta etapa con 40 departamentos, completando así este condominio de 300 departamentos que albergarán a 300 familias de la comuna de La Serena.