MÁS DE 1.100 VACANTES DE EMPLEO EN FERIA LABORAL SENCE EN LA REGIÓN DE COQUIMBO

  • En la oportunidad habrá empresas regionales pero también reclutadoras para otras regiones. Las personas interesadas deberán registrarse previamente en la Bolsa Nacional de Empleo www.bne.cl.

 

Con la presencia de 20 empresas de la región y una oferta de empleos de 1.190 vacantes, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo -Sence- llevará a cabo su Feria Laboral “Encuentro con el Trabajo”, el miércoles 25 y jueves 26 de octubre, en la Plaza de Armas de La Serena, entre las 10.00 y 14.00 horas.

 

El Delegado Presidencial Regional (s), Galo Luna, extendió la invitación a los habitantes de la zona a participar. “Estamos ad portas de una nueva feria laboral que organiza la Dirección Regional de Sence, estamos haciendo una invitación amplia a todas las personas para que puedan acercarse a esta instancia, que puedan venir y participar. Para nosotros, la reactivación económica y el empleo decente es un pilar, un eje, tanto para el Presidente Gabriel Boric, como también y por su puesto en la región”, indicó la autoridad.

 

Puestos de empleo en diversas áreas productivas como, por ejemplo, servicios a la minería, labores de casino, o construcción, entre otras, forman parte de la oferta disponible en esta feria laboral; iniciativa con la que el Sence busca apoyar a las personas en la búsqueda de empleo.

 

“La feria laboral es una invitación para todos los trabajadores y trabajadoras  que hoy día están buscando una oferta laboral. Esta feria se va a realizar los días 25 y 26, entre las 10 y 14 horas, van a estar disponibles 20 empresas que en conjunto van a ofrecer mil cupos laborales, que es una oferta importante a la que ojalá puedan acceder los trabajadores que están hoy a la espera una oportunidad”, señaló la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Claudia Santander.

 

Desde el Municipio de La Serena también destacaron el trabajo que están haciendo en conjunto con Sence, para la organización de esta instancia, además que también dirán presente con la participación de la Oficina Municipal de Información Laboral (Omil). Flavio Escobar, director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de La Serena, comentó que “estamos muy contentos de ser parte de esta feria laboral, la cual se va a desarrollar los días miércoles y jueves de esta semana, invitamos a muchas empresas y también a toda la masa laboral de la comuna para que puedan postular, conocer la oferta laboral de la región”.

 

Empresas participantes

Las empresas asistentes estarán instaladas en diferentes stands, para dar a conocer a los interesados las variadas posibilidades de empleo que existen en la zona. Asimismo, varias de ellas se han mostrado muy comprometidas en colaborar con Sence en el reclutamiento.

 

Tal es el caso de Jedixa Gómez, de la empresa Davssan Seguridad, quien manifestó que “podemos dar la oportunidad de que mucha gente se inscriba en nuestra empresa porque, además de ser una empresa de seguridad y recursos humanos somos una empresa de capacitación, así es que queda abierta la posibilidad de que podamos capacitar a la gente para que se formen en el área de seguridad privada, y además, ayudamos a levantar el desempleo de La Serena y la región”.

 

Así como Davssan Seguridad, estarán presentes empresas como  Sodexo, Aramark, INE, G4S Security, Indumetal,  Compass,  China Railway, entre otros.

 

 

Situación de empleo en la región

La región de Coquimbo presenta un aumento de la tasa de desocupación regional, según los datos del INE para el trimestre junio-agosto 2023 la tasa de desocupación estimada se sitúa en 11,3%, creciendo en 3,4 puntos porcentuales respecto a igual trimestre del año anterior, tendencia observada en los últimos tres trimestres, y que realmente mantiene preocupadas a las autoridades.

Actualmente, la población ocupada asciende a 367.654 personas trabajando y presenta un crecimiento de un 2,3% en doce meses incidida fuertemente por las mujeres, además las tasas de participación y de ocupación crecieron en 2,7 y 0.4 puntos porcentuales respectivamente.