LA POLÉMICA PELEA EN EL PARTIDO ENTRE LOS WARRIORS Y TIMBERWOLVES EN LA NBA: TRES JUGADORES FUERON EXPULSADOS

La situación, ocurrida cuando el partido no llevaba ni dos minutos, se generó por un conflicto entre Klay Thompson (Warriors) y Jaden McDaniels (Timberwolves), en el que terminaron involucrados varios jugadores.

 

Como un bochorno ha sido descrita una insólita situación registrada este martes en la NBA, luego de que en el partido entre Golden State Warriors y Minnesota Timberwolves, algunos jugadores de ambos equipos protagonizaran una polémica pelea. 

El incidente ocurrió a raíz de un conflicto entre Klay Thompson (Warriors) y Jaden McDaniels (Timberwolves), en un momento donde el marcador todavía estaba 0-0, y cuando no se habían jugado ni dos minutos de partido. 

Posteriormente, varios jugadores se involucraron en la pelea, como Draymond Green (Warriors) y Rudy Gobert (Timberwolves). En tanto, según lo explicado por los árbitros al término del duelo, “Thompson y McDaniels estuvieron involucrados en un altercado que no se disolvió inmediatamente y sus acciones requerían la expulsión”. 

“Green hizo agresivamente un ‘headlock’ (llave de cabeza) a Gobert y se negó a dejarle ir. Esta conducta es innecesaria y excesiva, lo que cumple con el estándar para una falta flagrante de tipo 2”, detallaron.

En el caso de Gobert, quien no fue sancionado, los jueces consideraron que el jugador intentó frenar el altercado. 

Asimismo, la situación fue comentada a nivel internacional, donde por ejemplo, Marca señaló que “no se había jugado ni un minuto y llegan a las manos: la bochornosa pelea entre Warriors y Timberwolves”, y el diario Sport manifestó que “la NBA ha vivido una noche para el olvido, vergonzosa”. 

Respecto a lo deportivo, los Warriors, que no contaron con Stephen Curry por lesión, terminaron cayendo por un marcador de 101-104, en un encuentro válido por el Grupo C del Oeste en el NBA In-Season Tournament (torneo recién estrenado).

FUENTE:LANACION.CL