Paso Agua Negra abrirá oficialmente el 30 de noviembre

  • Así lo comunicó el Delegado Presidencial Regional (s) de Coquimbo, Galo Luna, quien destacó los preparativos, tanto a nivel local como las autoridades de San Juan, Argentina, para concretar la apertura.

 

Tal como se había anunciado, la apertura del Paso Agua Negra se efectuará durante este mes de noviembre, específicamente el próximo jueves 30.

 

“Gracias a todo el trabajo desplegado y colaborativo del Gobierno en la región, vamos a abrir nuestro paso el próximo 30 de  noviembre. Acá hubo un esfuerzo que realizó la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas para ejecutar labores de mantención que permitieron tener una ruta en óptimas condiciones para el tránsito de visitantes”, anunció el Delegado Presidencial Regional (s) de Coquimbo, Galo Luna.

 

La autoridad regional también destacó las coordinaciones a nivel de servicios y organizaciones ligadas al turismo, ya que “sabemos lo importante que es para la hotelería y gastronomía que este paso esté abierto, ya que el turista argentino es el principal público de nuestra región durante las primeras semanas de verano. Esperamos tener una buena temporada y así darle dinamismo a la reactivación económica por la que estamos trabajando como Gobierno”.

 

El Delegado Luna acotó también que esperan seguir adelante con las conversaciones bilaterales con el Gobierno de San Juan, Argentina, para ir potenciando la integración e intercambio en materia cultural, comercial y turística.

 

Cabe destacar que durante la última temporada, entre 2022-2023, se reportó más de 66 mil cruces por Agua Negra, de esa cifra, 36.415 correspondieron a ingresos a nuestra región, la mayorías de esos ingresos tuvieron como destino el borde costero.