Municipio de Coquimbo insiste en recuperar espacio público de Baquedano retirando rucos y operativo de limpieza

Son múltiples las acciones realizadas en el lugar, y en esta ocasión participaron Seguridad y Aseo y Ornato municipal junto a Carabineros.

 

La Municipalidad de Coquimbo continúa reforzando el Plan de Recuperación de Espacios Públicos, lo que implica reiterar la limpieza de distintos sectores que son ocupados como microbasurales o por personas que ocupan estos lugares para pernoctar.

 

 

En esta ocasión, se intervino el sector de Baquedano, en calle Chacabuco, entre Merino Jarpa y Condell, con 4 camiones y maquinaria pesada de la Dirección de Aseo y Ornato para retirar la gran cantidad de escombros y basura, que sumaron más de 5 toneladas en total.

 

Junto a ello, la intervención de los inspectores municipales de la Dirección de Seguridad Pública permitió el retiro de rucos, al menos tres, en donde pernoctaban de manera irregular más de 6 personas.

 

También fue avisado de prohibición de funcionamientoun foodtruck con instalación de terrazas con mesas y sillas, el cual no cuenta con los permisos correspondientes. Gracias a la intervención de Alumbrado Público se logró la desconexión eléctrica de este carro, que se encontraba colgado a este suministro.

 

Al respecto, elDirector de Seguridad Pública de Coquimbo, Jaime Rojas, explicó que “de acuerdo a la instrucción de nuestro alcaldeAli Manouchehrivamos a persistir en la recuperación de los espacios de toda la comuna, queremos que estos sean ocupados por nuestros vecinos y vecinas, que puedan pasear, recrearse y descansar. La tarea no ha sido fácil, hay personas que insisten en botar basura en cualquier parte y no respetan a los ciudadanos que viven aledaños a estos lugares. Queremos un Coquimbo más limpio, una ciudad en la que nos sintamos orgullosos de vivir, y hacemosun llamado a la comunidad a cuidar esta limpieza y denunciar a los irresponsables que botan desperdicios”.