Eventos familiares marcarán celebración del Día Nacional del Deporte en la Región de Coquimbo

Una corrida familiar,  exhibición de artes marciales, partidos de básquetbol, balonmano y apertura de parques destacan en la parrilla de actividades disponibles en www.diadeldeporte.cl.

 

Durante este fin de semana se celebrará el Día Nacional del Deporte, jornada que, en la Región de Coquimbo, tendrá una amplia programación para que toda la familia pueda participar de este evento.

 

Para dar a conocer la oferta dispuesta, el Ministerio de Deportes dispuso la página web www.diadeldeporte.cl, donde se podrán revisar las acciones que se realizarán por región y comuna e inscribirse en ellas.

 

En el lanzamiento de la celebración, la Subsecretaria de Gobierno, Nicole Cardoch, el seremi de Deportes, Fernando Medina y la Vocera Regional, Paulina Mora; invitaron a la comunidad a informarse y participar.

 

“El próximo 5, 6 y 7 de abril vamos a estar celebrando el Día Nacional del Deporte. A lo largo del país hay más de 300 actividades en todas las regiones y acá en la Región de Coquimbo va a haber una corrida de varios kilómetros, empezando en el Faro el día domingo. Así que ojalá todas las familias se puedan inscribir, porque queremos que el deporte y la actividad física sea el legado del presidente Gabriel Boric y de nuestro gobierno.”, indicó Nicole Cardoch, subsecretaria General de Gobierno.

 

Por su parte, el Delegado Presidencial Regional, Galo Luna, precisó que para esta celebración, se busca fomentar la actividad física, pero, también, invitar a las personas a que se tomen los espacios públicos para la práctica deportiva.

 

“Nos interesa como Gobierno promover la vida sana y abrir más sitios para el deporte, apoyar a las y los competidores de alto rendimiento, a las pequeñas organizaciones y trabajar para que los principales eventos de este tipo se desarrollen en nuestro territorio. Por eso es que hemos planificado una serie de eventos para que la familia pueda participar activamente, porque el deporte también es crecimiento, es oportunidad y están todos y todas invitados a esta jornada”, afirmó el Delegado Luna.

 

Por esto, por ejemplo, en La Serena se desarrollará una corrida familiar recreativa a través de una corrida por la arena en tres tramos: 2k, 3k y 4,8 k.

 

El seremi de Deportes, Fernando Medina, agregó que, en paralelo, las puertas del Cendyr de La Serena estarán abiertas con actividades en una serie de prácticas deportivas desde las 10:00 horas hasta las 19:00 horas.

 

“Tenemos una gran corrida que se va a efectuar en el faro de la Serena en dirección hacia cuatro esquinas. Tiene distintas distancias 2, 3 y 5 kilómetros y una corrida inclusiva de 3 kilómetros. Además de eso lo esperamos acá en el Cendyr con múltiples actividades. Vamos a tener hidrogimnasia, gimnasia entretenida y béisbol. Es por eso que estamos levantando estas actividades para que toda la comunidad, en general, pueda venir y disfrutar del Día Nacional del Deporte.”, detalló el Seremi de Deportes.

 

Por su parte, la seremi de Gobierno, Paulina Mora, indicó que dentro de esta celebración del Día del Deporte, también se contempla el desarrollo de actividades al aire libre y la naturaleza.

 

“Tenemos instalaciones dispuestas precisamente para poder fomentar el deporte y, también, actividades enmarcadas en el cuidado del medioambiente, por eso que tenemos tres parques nacionales que van a estar abiertos el día sábado 6: El Fray Jorge la Reserva de la Chinchilla y el Monumento Nacional de Pichasca así que todas y todos invitados en la región de Coquimbo a poder ser parte de estos tres días de celebración”, finalizó la vocera regional, Paulina Mora.