Alumnos de Inacap realizan visitas educativas a las plantas de producción y tratamiento de Aguas del Valle

La actividad forma parte de las clases prácticas de quienes cursan Ingeniería y Técnico en Medioambiente y Sustentabilidad de la institución

 

Un grupo de estudiantes de Inacap recorrieron las plantas de producción y tratamiento de Aguas del Valle, como parte de su formación académica.

 

El subgerente zonal de la sanitaria, Juan Pablo Jacob, explicó que “es importante recibir a estudiantes universitarios que estén interesados en conocer las tecnologías y los protocolos que utilizamos en nuestros procesos diarios. Estas visitas nos permiten responder sus preguntas, generar conciencia sobre el cuidado del agua, visibilizar nuestra labor diaria y aportar en la formación de nuevos profesionales para la región”.

 

Los alumnos, quienes cursan las carreras de Ingeniería y Técnico en Medioambiente y Sustentabilidad, agradecieron la instancia. “Muy bonita la experiencia, gratificante saber que se está haciendo un trabajo de calidad en la región, que se quiere dar lo mejor para la comunidad y que como empresa quieren acercar a las personas a lo que son los procesos que se realizan”, señaló la estudiante, Anniset Ramos.

 

Para el estudiante Gabriel Iriarte, “es interesante, porque nosotros estamos en la carrera de Medioambiente y es importante saber cómo funcionan las plantas de tratamiento y agua potable, lo que permite generar conciencia en las personas, saber de dónde viene el agua. Invito a todos a venir acá”.

 

 

Para los establecimientos educacionales, ya sean colegios o universidades, que quieran realizar visitas a las instalaciones de Aguas del Valle, podrán escribir al correo comunidad@aguasdelvalle.cl para coordinar las fechas y los horarios.