Ciudadanía y Seguridad: Cuenta Pública de la PDI Atacama Destacó el Combate al Crimen Organizado y la Incautación de Dos Toneladas de Droga

En la Sala de Cámara de Copiapó, el jefe de la Región Policial de Atacama, prefecto inspector Cristian Alarcón Ahumada, encabezó la ceremonia de Cuenta Pública de la Institución, ceremonia enmarcada en las actividades por el 91° aniversario de la PDI, donde se da cuenta de la gestión policial.

En la instancia, con la presencia de numerosas autoridades regionales, se dieron a conocer las estadísticas que reflejan el balance y los resultados operativos de la Región Policial de Atacama, destacando la incautación de más de dos toneladas de droga, sustancias ilícitas avaluadas en más de 15 mil millones de pesos.

“Quiero agradecer a las autoridades que nos acompañaron, puesto que sentimos en ellos el respaldo hacia nuestro trabajo policial, lo que nos motiva a seguir obteniendo importantes resultados para contribuir a una mejor sensación de seguridad en la población atacameña. Hoy, vemos orgullosos la labor de los últimos meses, reflejada en nuestros casos emblemáticos y en la importante cantidad de droga incautada, además de otros operativos donde logramos dar una eficaz respuesta a las demandas ciudadanas en materia de seguridad”, señaló el jefe de la Región Policial de Atacama, prefecto inspector Cristian Alarcón.

La autoridad policial agregó que “nuestro principal desafío es potenciar el combate al crimen organizado, a través de nuestras brigadas especializadas, vamos a continuar llevando a cabo procedimientos que permitan incautar droga, armamento y detener a responsables de hechos delictivos como los homicidios. Vamos a desarticular y empobrecer a las estructuras criminales que quieran posicionarse en la Región de Atacama y fortaleceremos la fiscalización a ciudadanos extranjeros. Además, con la creación de nuestra Brigada Investigadora de Lavado de Activos, comenzamos a trabajar para debilitar el poder adquisitivo de las organizaciones criminales”.

Junto con destacar la labor cumplida por cada funcionario y funcionaria policial en la región, el delegado presidencial regional de Atacama Luis Pino Palacios, manifestó que “hoy uno de nuestros principales aliados para combatir el crimen organizado y las nuevas formas de delincuencia es la PDI, por eso como gobierno y en el marco de su 91° aniversario, valoramos y resaltamos el trabajo que realizan permitiendo de esta manera llevar más seguridad y paz a nuestro territorio”.

La autoridad regional, acompañó al jefe de la Región Policial de Atacama, en la entrega del Premio a la Excelencia en la Investigación Criminal, galardón que recayó en el Grupo Investigativo Modelo Territorial Cero de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Vallenar.

En la ocasión, estuvo el grupo “Kardex” compuesto por funcionarios de la PDI Atacama, amenizó la ceremonia con música y baile. Por último, se entregaron condecoraciones a aquellos funcionarios que cumplieron 20 y 30 años de servicio en la Institución.