MILEI DESCARTA OFRECER DISCULPAS A LULA: “¿ACASO NO FUE PRESO POR CORRUPTO?”

El presidente argentino respondió a los dichos de su homólogo de Brasil, quien aseguró que no hablaría con el mandatario trasandino, hasta que este último se disculpara por ciertas declaraciones. “Hay que ponerse por encima de estas nimiedades porque son más importantes los intereses de los argentinos y los brasileños que el ego inflamado de algún zurdito”, señaló Milei.

Durante este viernes, el presidente de Argentina, Javier Milei, descartó disculparse con el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y a la vez, lo tildó de “zurdito” con “el ego inflamado”. 

En concreto, en una conversación con el canal de televisión argentino, LN+, Milei expresó en torno a la petición de Lula que “hay que ponerse por encima de estas nimiedades porque son más importantes los intereses de los argentinos y los brasileños que el ego inflamado de algún zurdito”. 

Previamente, el jefe de Estado brasileño había asegurado que no hablaría con Milei, hasta que este último se disculpara por ciertas declaraciones, las cuales no precisó. De igual forma, cabe destacar que en el pasado, el presidente trasandino se ha referido a Lula como “corrupto”. 

“No he conversado con el presidente de Argentina porque creo que él debe pedir disculpas a Brasil y a mí. Él dijo muchas tonterías, solo quiero que pida disculpas”, manifestó Lula recientemente.

En este sentido, Milei fue más allá y planteó que “¿Cuáles son los problemas, que le dije corrupto? ¿Acaso no fue preso por corrupto? ¿Qué le dije comunista? ¿Acaso no es comunista?”. 

“¿Desde cuándo hay que pedir perdón por decir la verdad? ¿O estamos tan enfermos de corrección política que a la izquierda no se le puede decir nada aún cuando sea verdad?”, añadió.

Consignar que, según informó T13ambos mandatarios se saludaron cordialmente cuando asistieron a la cumbre del G7 en Italia, pero no se reunieron. Asimismo, se espera que los dos jefes de Estado vuelvan a coincidir en Asunción a principios de julio, en medio de la cumbre del Mercosur.