MINISTRO PIZARRO CONDENA INCIDENTES EN AMISTOSO DE COLO COLO: “ESTO NO PUEDE SUCEDER”

El titular de la cartera del Deporte no quedó indiferente ante los graves hechos de violencia registrados en el partido entre el Cacique y Universitario de Perú en el Estadio Monumental, y señaló que lo ocurrido “es una situación absolutamente lamentable”.

El fútbol nuevamente se vio empañado por hechos de violencia en nuestro país. Y es que el amistoso que disputaban Colo Colo y Universitario de Perú durante la noche de este miércoles en el Estadio Monumental, se tuvo que suspender por graves incidentes en el reducto de Macul.

Dichos incidentes comenzaron en la previa, pues un hincha falleció tras ser apuñalado por presuntos fanáticos de Universitario en las inmediaciones del estadio. Posteriormente, durante el partido, en el inicio del segundo tiempo se registraron detonaciones de fuegos artificiales, y después se produjo una invasión de barristas del Cacique al sector donde se encontraban hinchas del club peruano.

Tras estos hechos, alguien que se pronunció al respecto fue el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, quien lamentó los desmanes expresando que “es lamentable porque en un contexto de un juego amistoso, de una actividad en la que asiste familia, en la que hay muchos niños, obviamente uno espera que se dé con un desarrollo muy grato, pero el partido se vio no solamente afectado, sino que además interrumpido, y con esta sensación de lo inconfortable que es esta situación”. 

“Lo primero es condenar que esto no puede suceder, menos en este contexto en que además uno hace la proyección que ahora se vivió esta fiesta, y que viene competencia internacional muy pronto, y que uno debe estar permanentemente ajustando”, añadió.

Además, el secretario de Estado indicó que “creo que eso hay que revisar. Hoy día poder seguir avanzando con indicaciones a proyectos de ley que busquen continuar desarrollando este espacio de seguridad, de tranquilidad en los recintos, que me parece muy necesaria”. 

Por último, el titular de la cartera sostuvo: “Para mí era un partido especial, en realidad por disfrutar de un espacio que es muy grato, de venir a ver un equipo que tiene historia y tradición. Es una situación absolutamente lamentable”.