Municipalidad de La Serena inaugurará nuevas oficinas para la Dirección de Seguridad Ciudadana

Las nuevas dependencias estarán ubicadas en Brasil #371, a fin de facilitar un rápido acceso de usuarios y entregar una atención más integral.

 

Esta semana en sesión de Concejo Comunal, la Municipalidad de La Serena a través de su Departamento de Servicios Generales, presentó una propuesta de nuevo arrendamiento para la Dirección de Seguridad Ciudadana, inmueble ubicado en calle Brasil #371 y que cuenta con mayor espacio y comodidad para el desarrollo de sus funciones.

 

Al respecto el alcalde Roberto Jacob señaló que “el trabajo que hace Seguridad Ciudadana es tremendo, lo principal que deben tener es un espacio digno donde poder trabajar. Tuvimos la aprobación del Concejo Comunal para que puedan instalarse ahora ya, para poder entregar un mejor trabajo en seguridad para los vecinos de nuestra ciudad. Mientras estamos trabajando en los trámites para habilitar el ex terminal Los Corsarios para lo más luego posible ir trasladando los vehículos municipales de seguridad hacia ese sector y estamos terminando las conversaciones con bomberos para poder instalarlos también ahí”.

 

Por su parte, Gonzalo Arceu, director de Seguridad Ciudadana Municipal agregó que “las nuevas dependencias nos va a permitir reunir nuestros departamentos los cuales se encontraban en diferentes recintos, de manera que podamos generar un trabajo mucho más comunicado y coordinado, evitar y reducir los tiempos de respuesta que la comunidad requiere, atender de manera más cómoda a nuestros usuarios que asistan a efectuar algún tipo de denuncia y además de eso que nuestros funcionarios tengan las condiciones adecuadas para desempeñar su trabajo”.

 

La nueva inmediación reunirá al Departamento de Prevención del Delito, Departamento de Gestión Comunitaria, Sección de Capacitación y Comunidad, además de la Sección de Mediación Vecinal. “Por ejemplo nuestra unidad de proyectos podrá elaborar los diseños estructurales de los proyectos situacionales, también nuestro Departamento de Prevención del Delito a través de las diferentes plataformas digitales que existen hoy día de estadísticas de las policías de la Subsecretaria de Prevención del Delito, nuestros gestores comunitarios de seguridad vecinal que permanentemente andan en terreno, pero que también requieren del espacio necesario para poder realizar sus informes de los respectivos sectores y además contar con una sala de reuniones que nos permita efectuar los Consejos de Seguridad Pública en ese espacio y efectuar las reuniones con los diferentes actores que requieren nuestra intervención en la comuna. Además, nuestra Sección de Mediación podrá atender de manera más privada a los usuarios que se acerquen por algún conflicto vecinal que tengan, de manera de poder resguardar su identidad y efectuar la elaboración de las fichas relacionadas con la situación a resolver”.

 

 

Actualmente, la Dirección de Seguridad Ciudadana cuenta también con otro espacio ubicado en calle Balmaceda #119, donde funciona el área operativa de la Sección de Inspección. En tanto, el nuevo recinto al que se trasladarán 27 funcionarios, cuenta con un total de 11 oficinas para el desarrollo de funciones de las unidades antes mencionadas.