Municipio de Copiapó culminó obras de mejoramiento e hizo entrega de la Cancha Deportiva Marta Brunet

El proyecto, desarrollado por el municipio de Copiapó y el Minvu, fue entregado a los vecinos en un plazo de seis meses.

 

En presencia del alcalde de Copiapó, Marcos López, el gobernador de Atacama, Miguel Vargas Correa y parte del Concejo Comunal y Regional, se llevó a cabo la inauguración de la Cancha Deportiva Marta Brunet, ubicada en calle Manso de Velasco, esquina Caupolicán. En la ocasión, vecinos y vecinas se reunieron para dar la bienvenida al esperado espacio que fue terminado y entregado a la comunidad en apenas seis meses.

 

 

 

El proyecto fue desarrollado por el Municipio de Copiapó a través de la Entidad Patrocinante y con el financiamiento del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) a través del programa mejoramiento de viviendas y barrios.

 

 

 

En este sentido, el alcalde destacó el fluido avance de este tipo de obras en toda la ciudad gracias al Decreto Supremo 27 “esta es una obra que se hace a través de la postulación mediante la Entidad Patrocinante del municipio al Decreto Supremo 27, que es una fuente de financiamiento del Ministerio de Vivienda a través de Serviu, con una inversión aproximada de 2.100 UF”

 

 

“Las obras han consistido en remodelar y remozar la multicancha de manera que siga siendo un lugar de recreación seguro. Se cambió la loza, se mejoraron las rejas perimetrales y las instalaciones eléctricas para que la comunidad pueda hacer uso del lugar, tanto de día, como

 

 

 

 

 

 

de noche. El llamado es a que disfruten del lugar, lo cuiden y hagan buen uso”, agregó el alcalde.

 

 

 

En tanto, el gobernador de Atacama, Miguel Vargas Correa, manifestó su alegría por la comunidad que podrá hacer uso de las instalaciones y valoró el trabajo del municipio “expresamos nuestra alegría con los vecinos y vecinas del sector, con la Junta de Vecinos Marta Brunet, con su directiva, don Carlos Cabrera y a todos quienes lo acompañan en esta gran tarea social, porque sabemos que han luchado por muchos años para lograr este objetivo y por ello también felicitar a los equipos de la Municipalidad que se ponen a disposición para canalizar las demandas de las personas. Hay una gran gestión del alcalde Marcos López que se expresa en proyectos que se postulan a distintas fuentes de financiamiento”.

 

 

 

Asimismo, el gobernador de la Región hizo un llamado al cuidado de recintos que ofrecen una mejor calidad de vida en los barrios “las multicanchas, las plazas, hay que cuidarlas y esa es una tarea principalmente de las familias que viven en el sector, hay que ejercer también esa responsabilidad porque estas obras tienen que perdurar en el tiempo. Esto se construye con recursos que ponen a disposición todos los chilenos y chilenas, por lo tanto, es nuestra obligación cuidar las obras”, añadió.

 

 

 

En tanto, el presidente de la junta de vecinos, Carlos Cabrera, agradeció la entrega del sitio deportivo y aseguró que era una obra muy esperada por la comunidad. En ella, espera organizar campeonatos y dar espacio para que la población proponga sus actividades “no teníamos competencias, no teníamos campeonatos dado que la cancha no estaba en condiciones para jugar, los cierres perimetrales estaban deteriorados, así que no teníamos mucha actividad en el ámbito del deporte”, dijo.

 

 

 

 

El presidente vecinal, además, instó a los padres a motivar a sus hijos a cuidar el espacio “que la gente también apoye en cuidar, eso es importante, porque yo no puedo estar ahí siempre. Un llamado a la responsabilidad porque yo también tengo nietos y tenemos hijos que son de repente un poco destructivos ya que son chicos, que están en una etapa de crecimiento y ellos no saben los valores, en ese sentido los padres tienen la responsabilidad de enseñarles”, indicó.