TEAM GOPE ENTRENA EN DESIERTO DE ATACAMA PARA COMPETENCIA MUNDIAL EN JORDANIA

Durante este entrenamiento los integrantes del Team GOPE han perfeccionado sus técnicas en lo que respecta a contraataque con equipo pesado y ejecutar tareas complejas, realistas y desafiantes de acuerdo a los escenarios que los grupos puedan enfrentar.

Durante 15 días y en pleno desierto de la Región de Atacama, el equipo de 8 funcionarios del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros de Chile se perfecciona para representar a la institución y al país en una competencia internacional que se realizará en agosto próximo en Jordania.

Durante este entrenamiento los integrantes del Team GOPE han perfeccionado sus técnicas en lo que respecta a contraataque con equipo pesado y ejecutar tareas complejas, realistas y desafiantes de acuerdo a los escenarios que los grupos puedan enfrentar.

Esta es la segunda competencia en que participará Carabineros de Chile y el objetivo más que competir es fortalecer los conocimientos en temas de combate contra el terrorismo a nivel mundial y compartir experiencias con otras fuerzas de elite con reconocimiento y tradición a nivel mundial.

Este año la competencia se desarrollará entre el 25 y 29 de agosto en Jordania. El GOPE es la unidad especializada que cuenta Carabineros para resolver situaciones de alto riesgo. Entre ellas, desactivación de bombas, ubicación y rastreo de bombas y explosivos, operaciones de intervención y allanamientos, rescates de personas y cadáveres desde lugares de difícil acceso.