Inician la postulación al Subsidio Eléctrico en la Región de Coquimbo

La SEREMI de Energía y la SEC disponen de facilitadoras para aclarar dudas y apoyar a las personas que accedan a la página www.subsidioelectrico.cl


Un llamado a unas 200 mil familias de la Región de Coquimbo, que pertenezcan al 40 por ciento de hogares de mayor vulnerabilidad, formuló la seremi (S) de Energía, Constanza Espinosa, luego de que este lunes se diera inicio al proceso de postulación al subsidio eléctrico, dispuesto en la Ley de Estabilización Tarifaria.

 

 

Al subsidio – que permitirá a las familias acceder a un descuento en sus cuentas de electricidad – se debe postular a través del sitio web www.subsidioelectrico.cl. Hasta las 16:00 de este lunes, el número de postulaciones superaba las 365 mil.

 

 

“Hacemos un llamado a las familias de la Región de Coquimbo pertenecientes al 40 por ciento más vulnerable a postular al subsidio eléctrico. Se va a priorizar a los hogares que tengan a una persona sujeta a cuidados, algún integrante con discapacidad, una persona que sea cuidador o cuidadora, y hogares con al menos un adulto o adulta mayor. Para postular se debe estar al día con el pago de la cuenta, pero en caso de morosidad podrán repactar la deuda. La página subsidioelectrico.cl es el canal único de postulación”.

 

 

La autoridad informó también que las personas que requieran apoyo pueden dirigirse a dependencias de la SEREMI de Energía, en calle Prat 255, oficina 416, en los edificios públicos de La Serena, o a la Dirección Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), oficina 304, del mismo recinto. En ambas entidades habrá facilitadoras para acompañar el proceso.

 

 

La postulación estará disponible hasta el 14 de julio y los resultados de este primer proceso se conocerán a mediados de septiembre. Para resolver dudas, además del sitio web, se implementó un servicio de atención telefónica 600 6000 732 y el número de WhatsApp +569 9000 0236.

 

Para postular es necesario pertenecer a un hogar perteneciente al 40% de mayor vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares y tendrán prioridad los hogares que tengan al menos un integrante sujeto de cuidados, una persona identificada como cuidadora, o al menos una persona adulto/a mayor.

 

PROYECTO PARA

AMPLIAR COBERTURA