Investigación Criminal: PDI Atacama Incautó Cerca De 700 Gramos De Clorhidrato De Cocaína En Modalidad De Ovoides

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco), realizaron un procedimiento que permitió la incautación de 693 gramos de clorhidrato de cocaína, sustancia ilícita que ingresó a la zona en distribuida en 62 ovoides al interior del cuerpo de un ciudadano boliviano.

 

“Oficiales policiales de la Brianco, en el desarrollo de diligencias propias de la especialidad, logró establecer la presencia de una persona de nacionalidad boliviana en la comuna de Caldera, quien cumplía la función de correo humano, transportando dentro de su cuerpo ovoides con droga. Por esta razón, se llevó a cabo la detención del imputado por el delito de tráfico de drogas y la incautación de 62 ovoides que contenían cerca de 700 gramos de clorhidrato de cocaína, sustancias ilícitas avaluada en casi 7 millones de pesos de llegar a comercializarse de manera ilegal, evitando de esta forma que la droga distribuyera en la Región de Atacama”, señaló el subprefecto Víctor Ubillo, jefe de la Brianco Copiapó.

El detenido, un hombre mayor de edad y de nacionalidad boliviana, mantiene situación migratoria irregular por ingresar al país a través de un paso no habilitado.

Respecto de este detenido, desde la Fiscalía de Atacama se informó que fue sometido a la audiencia respectiva en que se comunicaron los cargos por el delito de tráfico de droga. Instancia judicial en que se solicitó y obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva.