CÁMARA DE DIPUTADOS APROBÓ SOLICITUD DE REMOCIÓN DE DIRECTORA DEL INDH Y CONSEJERO FRANCISCO UGÁS

La iniciativa fue impulsada por las bancadas de Chile Vamos (Renovación Nacional, UDI y Evópoli) y fue aprobada con 66 votos a favor, 51 en contra y ocho abstenciones.

La Sala de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles la solicitud de remoción de la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Consuelo Contreras, y el consejero Francisco Ugás con 66 votos a favor, 51 en contra y ocho abstenciones.

La iniciativa fue impulsada por las bancadas de Chile Vamos (Renovación Nacional, UDI y Evópoli).

Aprobaron la solicitud los diputados de Chile Vamos, el Partido Republicano, el Partido Social Cristiano. La Democracia Cristiana se abstuvo y el oficialismo votó en contra.

Según consignó Cooperativa, la petición ahora es enviada a la Corte Suprema, que es la sede que decidirá la permanencia de Contreras y Ugás, de acuerdo a la legislación vigente.

Esta solicitud de remoción apunta a que ambos consejeros incurrieron en “negligencia manifiesta e inexcusable en el ejercicio de sus funciones” al promover una querella por el delito de tráfico de influencias contra el ministro, Mario Desbordes (RN).

LA NACION.CL