Ciudadanía y Seguridad: Bicrim Vallenar Obtuvo El Premio A La Excelencia En La Investigación Criminal

Un operativo del Grupo Investigativo Modelo Territorial Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Vallenar, fue reconocido en la pasada Cuenta Pública de la Región Policial de Atacama con el “Premio a la Excelencia en la Investigación Criminal”.

El reconocimiento se entrega cada año durante el mes aniversario de la PDI, dirigida a aquellas investigaciones colaborativas, profesionales y representativas de los valores y propósitos institucionales. En la pasada ceremonia de Cuenta Pública de la PDI Atacama, el jefe de la Bicrim Vallenar, subprefecto Carlos Salinas, en compañía de los funcionarios de esa Brigada, recibió el galardón de manos del Jefe de la Región Policial de Atacama, prefecto inspector Cristian Alarcón y el delegado presidencial regional de Atacama, Luis Pino.

“Este premio nos llena de orgullo como PDI Vallenar, a raíz de un destacado procedimiento de nuestro Grupo MT-0. Sin duda, es un incentivo para continuar realizando nuestra labor policial de servicio a la comunidad, principalmente la población de la provincia del Huasco. El Grupo MT-0 obedece a un lineamiento institucional, ha sido reconocido a nivel mundial y poder responder eficazmente a sus propósitos es algo que valida nuestro combate al microtráfico de drogas y a la recuperación de espacios públicos”, señaló el jefe de la Bicrim Vallenar, subprefecto Carlos Salinas.

El operativo, realizado en febrero del presente año en la población General Baquedano de Vallenar, permitió la incautación de más de 4.200 dosis de cocaína base y cannabis, logrando además la detención de tres personas con amplios prontuarios policiales, quienes quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva. De esta forma, se logró desarticular un foco de venta de drogas en la comuna, evitando la circulación de importantes dosis de sustancias ilícitas.