Corte de La Serena renueva acuerdo de pasantías con la carrera de Derecho de la Universidad Central

La Corte de Apelaciones de La Serena renovó el acuerdo de colaboración con la Universidad Central, con el fin de que alumnos y alumnas que cursan el 5º año de la carrera de Derecho puedan continuar realizando pasantías en el tribunal de alzada.

El presidente del tribunal de alzada, Iván Corona Albornoz, señaló que: “se trata de una cooperación mutua, nosotros ponemos a disposición de los alumnos nuestro trabajo, nuestras dependencias, nuestros funcionarios, para que interactúen y puedan conocer muy de cerca la realización de todas nuestras funciones”.

A través de la pasantía, la Corte se compromete a entregar al alumno el desarrollo de funciones ligadas con asuntos jurídicos de relevancia, como la confección de resoluciones de despacho y trámite de causas, como cualquier otra que pueda ser asignada por el tutor y estrictamente relacionadas con el ámbito de la pasantía.

Durante los meses de verano otros cuatro alumnos de la misma casa de estudios realizaron una pasantía por 10 semanas. “Ha sido una experiencia muy satisfactoria, con excelentes resultados y ciertamente estamos agradecidos por esta colaboración recíproca que se da entre ambas instituciones”, enfatizó la encargada de la Clínica Jurídica de la Universidad Central, Daniela Salgado Robles.

En esta oportunidad serán otros cuatro los estudiantes que durante seis meses asistirán a realizar la pasantía en las distintas unidades de la Corte como Causas, Pleno y Derechos Humanos. Una de las alumnas es Valentina Warner Díaz, quien, en representación de sus compañeros, agradeció la oportunidad. “Compartir los agradecimientos porque es sumamente relevante e importante para nosotros y para la cercanía que podemos tener con nuestro próximo ámbito laboral”.

La iniciativa también se llevó a cabo el primer semestre con alumnos de la Universidad Católica del Norte, todo lo cual obedece, según el ministro Corona Albornoz, a la importancia que tiene la vinculación que la Corte de Apelaciones de la Serena mantiene con la comunidad y con el mundo académico regional en la formación de nuevos profesionales.