Editoriales y escritores atacameños destacan en la Feria Internacional del Libro Zicosur

El encuentro se realiza en Antofagasta desde el 26 de junio hasta el 07 de julio, y cuenta con la participación de las editoriales atacameñas “Tala Libros”, “Alicanto Azul”, “Qhapaq Ñan”, y el escritor Mauricio Illanes. 

 

Atacama es una tierra fértil en las letras, grandes escritores han germinado desde nuestro territorio, tornándose en figuras relevantes de la historia de nuestro país, con ejemplos históricos como lo son Rosario Orrego o José Joaquín Vallejos, entre tantos otros.

Con esa misma impronta, escritores y editoriales regionales nos representan en una nueva versión de la Feria Internacional del Libro ZICOSUR Filzic2024. Se trata de las editoriales «Tala Libros», «Alicanto Azul» y «Qhapaq Ñan», además del escritor Mauricio Illanes, quienes han destacado en la feria internacional que se lleva a cabo en Antofagasta, y que financia el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Fondo del Libro y la Lectura.

La Seremi Carolina Armenakis Daher, subrayó la importancia de esta participación que se enmarca en las acciones del Plan de la Lectura de Atacama, y que apunta a la promoción de los autores regionales y el reconocimiento de sus obras y aportes en la historia de la región y fuera de ella.

“Miles de personas han visitado diariamente la feria internacional del libro Zicosur en Antofagasta, en la que estamos siendo representados por editoriales y escritores de nuestra región, a quienes apoyamos con su participación en el marco de las acciones del plan de la lectura. Además de tener la posibilidad de dar a conocer a nuestros autores regionales y a sus obras, también han podido compartir experiencias con autores sudamericanos y coincidir con diversas autoridades, entre ellas, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo Marzán, a quién le obsequiaron un set de libros de autores regionales”, contó Carolina Armenakis.

Conversatorios, charlas, exposiciones, música en vivo, carnavales, son parte de la programación de este encuentro literario que se extiende hasta el 07 de julio.