Fiscalía formalizó investigación por tráfico de droga cuyo imputado quedó en prisión preventiva

Procedimiento de personal del OS-7 de Carabineros permitió la detención de un pasajero de un bus interprovincial que transportaba paquetes de marihuana en una maleta.  

La Fiscalía de Atacama formalizó la investigación por un delito de tráfico ilícito de droga, cuyo involucrado fue sorprendido por personal de Carabineros transportando la sustancia ilícita en un bus interprovincial.

 

 

Los antecedentes argumentados en la audiencia de formalización desarrollada en el Juzgado de Garantía de Copiapó, dieron cuenta que en el marco de sus funciones preventivas personal del OS-7 realizaba fiscalizaciones a vehículos que circulaban por la ruta 5 Norte. Ocasión en que controlaron a un interprovincial que hacía el recorrido Arica – Santiago, procediendo a una revisión autorizada del maletero de la maquina apoyados con un perro detector droga de esta Unidad especializada de la policía.

 

 

En la audiencia la Fiscalía mencionó que esta labor permitió detectar la presencia de droga en una maleta de un pasajero que había abordado el bus en la ciudad de Antofagasta, quien reconoció la propiedad de la especie en la que había cinco paquetes recubiertos de plástico contenedores de 5 kilos 600 gramos de marihuana de acuerdo con las pruebas de campo desarrolladas.

 

 

PRISIÓN PREVENTIVA

 

 

El pasajero propietario de la maleta con la ilegal sustancia fue detenido y sometido a la respectiva audiencia de formalización en la que se le comunicó que se le investiga por la comisión del delito de tráfico ilícito de droga, instancia judicial en que la Fiscalía solicitó y obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva fijando el Juez de turno un plazo de cinco meses para el desarrollo de las diligencias investigativas de la causa penal.