Reparan luminarias en mal estado en el sector Parte Alta de Coquimbo

Un importante trabajo está desplegando los equipos operativos municipales del Departamento de Alumbrado Público en los territorios de la comuna bajo el programa “Coquimbo se ilumina”, una iniciativa municipal que permitió adquirir los insumos necesarios para iniciar un plan de reparación y recambio de las luminarias públicas que se encuentran en mal estado, impactando positivamente en la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Coquimbo.

Este miércoles, las labores de los funcionarios operativos se concentraron en el sector Zebalmar de la Parte Alta de Coquimbo, dando respuesta a la solicitud de los vecinos, que durante años vieron las luminarias de sus calles y pasajes apagadas, aumentando la sensación de inseguridad entre sus habitantes.

“La falta de luz estaba haciendo mucho daño, en el sentido que de verdad aumentó la delincuencia, tenía muchos problemas de robos, asaltos e inseguridad para los vecinos y ahora con el arreglo de luminaria la gente está contenta. Estamos muy agradecidos de la Delegación y de nuestro alcalde, porque ellos tratan de gestionar y solucionar todo lo que uno necesita en la brevedad posible”, señaló Olga Barraza, Presidenta de la Junta de vecinos Zebalmar.

Durante la intervención en terreno, coordinada por la Delegación Municipal Parte Alta, la junta de vecinos Zebalmar y el Departamento de Alumbrado Público, se logró reparar 15 luminarias que permanecían apagadas en un tramo de calle Portales, Alcalde, Blanco, San Martín, Henríquez, Cochrane y Balmaceda, todos barrios aledaños a la zona céntrica de la ciudad.

Andrés Rojas, Delegado Municipal de la Parte Alta, destacó la importancia de la ejecución del Plan “Coquimbo se ilumina” en el territorio y el beneficio que reportará estas mejoras para los vecinos y vecinas del sector. “El Plan Coquimbo se ilumina liderado por el Alcalde Ali Manouchehri, permite que hoy distintos barrios de nuestra comuna resuelvan las problemáticas que tenían respecto a luminarias en mal estado. La poca luminosidad y las luminarias en mal estado, permitieron que los focos de delincuencia se desarrollaran y con la intervención que realiza hoy el equipo de Alumbrado, podemos revertir esta situación”.

El Delegado Municipal agregó que el trabajo en el territorio continuará desarrollándose para dar cumplimiento a la demanda y requerimiento de la comunidad, “Iremos cumpliendo paso a paso la reparación de todas las luminarias el sector. Sabemos que faltan muchos barrios, pero estamos comprometidos que se resuelvan en el corto plazo, la problemática a de las luminarias”, precisó.

El compromiso de la actual administración municipal es continuar avanzando en la reparación del alumbrado público en mal estado, en todos los barrios de la comuna, para ello, la modificación presupuestaria N°8 aprobada por el Concejo Municipal en sesión extraordinaria de martes 26 de julio, incluye la inyección de $200 millones para reforzar el programa municipal “Coquimbo se ilumina”.