Sandor Guzmán y elección de Alcalde para Copiapó: “Si llega el comunismo a nuestra comuna, nos vamos a ir a un hoyo”

Ya se han cumplido dos años desde que asumió Gabriel Boric como Presidente de nuestro país, y a la fecha solo se han cumplido el 15% de sus promesas de Gobierno. Dentro de sus promesas incumplidas está el condonar el CAE y el pago de la deuda histórica de los profesores.

En vez de luchar por hacer que el país crezca y sea más próspero, vemos más cesantía, poco crecimiento económico, mayor índices de delincuencia, aumento del precio de los combustibles y los alimentos, aumento del crimen organizado, aumento del ingreso de inmigrantes ilegales, entre otras. Pero durante estos dos años se han dedicado a hacer campaña para el Apruebo, imponer su pensamiento ideológico con la educación pública, contratar más amigos en cargos de Gobierno, negacionismo a las dictaduras en Venezuela y Cuba, y prácticamente enfrascarse en disputas con otros países no afines políticamente. Esto, solo es el reflejo de cómo está el país con influencias del partido comunista.

Si ahora llevamos este tema a nuestra comuna, nos podremos dar cuenta que estos 7 años de administración de Marcos López y las influencias del Partido comunista en su gestión, ha sido un retroceso total en el desarrollo comunal.

Esto en relación al no cuidado de nuestros monumentos patrimoniales, como es el caso de la fuente de mármol de la Plaza de Armas de Copiapó, toda rayada gracias a los vándalos octubristas del famoso estallido social, el retiro del arco del triunfo de la Avenida Alameda y otros monumentos que daban prestigio a nuestra comuna. Esto sumado a las pocas oportunidades laborales, el aumento explosivo de la ferias de las pulgas, el desorden de las ferias libres, el retraso de obras como el parque Kaukari 3 y 4, el retraso de la obra del Mirador del Cerro la Cruz de Paipote, el abandono de la piscina olímpica y del Parque El Pretil, la eliminación de la Feria de la Candelaria, el abandono de la Estación de Trenes, entre otras. Son algunas consecuencias de llevar una ideología política en desmedro del desarrollo de nuestra comuna.

Esto se da porque para la actual gestión municipal, es más importante realizar solo actividades culturales que solo representan esta ideología política en desmedro de un desarrollo cultural y recuperación patrimonial, sumado con la contratación de artistas que sintonizan con su tendencia política, con millonarios pagos como el caso del cierre de las Fiestas Patrias en el Pretil 2023 y la no instalación de la tradicional fonda de los trabajadores de la municipalidad.

Además de financiar actos conmemorativos que tiene relación con hechos que a ellos solo les interesa para impulsar su pensamiento sectario en desmedro de poder realizar obras en beneficio para todos, esto en relación a la apertura de la piscina olímpica en el verano o los paseos a la playa para las juntas de vecinos. Sumado a esto, y junto a sus concejales, emitir comunicados en contra de personas que ellos rechazan, como el caso de Patricia Maldonado, esto en desmedro de realizar gestiones en regularizar las ferias libres y las pulgas.

Pero si llega el comunismo duro con su candidata insignia apoyada con un Gobierno fracasado, y es algo que tengo miedo como comerciante, en que podamos vivir en carne propia lo que están viviendo la gente en Recoleta, con la gestión de Daniel Jadue, calles sucias y llenas de basura, aumento de la delincuencia y la corrupción y el poco interés de inversionistas en la comuna. O lo que están viviendo en Santiago con la gestión de Irací Hassler, rodeado de comercio ilegal, bandas criminales que manejan las poblaciones y aumento de crímenes de alto impacto, serían algunas de las cosas que podrían verse en Copiapó.

Por eso, hago un llamado a la reflexión, y la conciencia, en estas elecciones, en donde se juega el futuro de nuestras familias y de nuestra comuna. Piensen bien la decisión que van a tomar en estas elecciones, ya que si llega el comunismo a nuestra comuna, nos vamos a ir a un hoyo.

Escrito por Sandor Guzmán, candidato independiente a Alcalde por la comuna de Copiapó.